Entradas populares

miércoles, 4 de febrero de 2009


Imagino



Algo queda del hombre antiguo
Que hubo en mi...

Porfirio Barba Jacob



La gana se va perdiendo en el camino del cuerpo
El deseo es una llama que de sí misma se consume
La noche hace de las suyas en mi alma
Sus chispas que agonizan me apuñalan
La noche exorciza la esencia del poema
Aniquila el verso con sus esquirlas de agonía
L
E
T
R
A por letra, lentamente
Ella como tú se toman su tiempo
Y una copa de Vermut
Para hacernos el amor como el odio
Siempre se quita la ropa
A la noche le abro los brazos
Como mis pupilas al sol
Inevitablemente
Acorde al instinto
El valor de mi cuerpo se mece
Dando tumbos en espera del día
Las ácidas gotas que iluminan la ruta
Son notas de piano que se suicidan en mi.




Preludio


Cómo llorarlos a ustedes que han sido muertos y aniquilados seguros de que no morirán con su obra inacabada como si la metálica hoz se detuviera por una flor entre la hierba.

Charles Raznikoff


A Eduardo Cote Lamus y Leonardo Lozano




Hay poetas que al escribir me van matando
Segundo a segundo
Letra a letra
Su palabra me desangra

Hay poemas como lava de volcán
Implacables y asesinos

Hay poetas que al morir
Apenas nacen
Y una estrella que mancha la noche
Reconoce su secreto

Hay poemas que me duelen más
Cuando aún no se han escrito

Hay poetas como agujeros negros
En los que caemos todos
Y caemos con ellos

El universo envuelto en sus papeles

El poema es un misterio
Concentrado en las pupilas

Hay poetas capaces de curar el odio
Cuando su voz
Se me va fundiendo en la existencia
Cual si fueran sus versos
Un ataúd
Que en lugar de enterrarse
Se me fuera enalmando para siempre


Larry Mejía


3 comentarios:

roberto dijo...

hay poetas que esconden en palabras , su falta de apetito intelectual , obviamente no es tu caso ,
me gusta bastante , la intensidad que transpiran tus versos .
¿cambiaste larry ?'

roberto dijo...

cuando almorzamos ?

roberto dijo...

solo en villa , obtendrás las respuestas al interrogante que te corroe el alma