Entradas populares

jueves, 13 de noviembre de 2008



(Don Jorge y él León)




BALADA EN SOL PONENTINO


Balada en sol ponentino
y en luna delicuescente.
La escande el incoherente
musageta gongorino.

Si ya no tiene remedio
-ni monta-canto al presente
para divertir mi tedio.

No como trova otra gente
no con estro aligherino
Tampoco en vate mirrino
ni en aeda decadente:
a la "musa" pongo asedio
-juglaresco baladino-
para divertir mi tedio.

Este interrogue el "destino"
Aquél ría, acerbamente.
Los jayyánes del oriente

loen y el amor y el vino.
Vino ni amor por mi predio...:
disparato -indiferente-
para divertir mi tedio.

Otros expriman la mente
para encontrar "el camino".
De ése idioma sibilino
poco se cura el Demente
ni el Orsado: y yo -en el medio
de los dos- o grazno o trino
para divertir mi tedio.





No hay comentarios: