Entradas populares

lunes, 4 de enero de 2010



1

Yo le puse ojos a la niña que amaba
en tanto el verde seguía centellando
la noche destejí esperando el día
y de repente el amor mostró su cara

saqué a pasear un perro que gateaba
encendí fuego sobre el fuego
y las nubes se abrieron a mi paso

hoy transito el azul
y en él mi tristeza surca el suelo
no hay palabra para tanto silencio

conté los árboles del bosque
y aún hoy una eternidad sigue a mi vera
amargo sabor de la victoria
en una copa hecha de huesos
tomo el licor que sobre un sepulcro
danza su balada.


EN LA CASA DEL MAESTRO

en la casa del maestro sólo aprendi silencio
en tanto condeno a los recuerdos
del verde salto al verde oscuro y en sus palabras
la muerte amanece

yo no mido el regreso
volver es destejer la vida

no ha pasado un solo día desde que nací
y de esto ya hace siglos
salto el abismo
yo soy el abismo
salto de mi
al fondo de mi
y arrodillado espero

tuya es mi cosecha de nostalgias
te heredo mi silencio
terreno propicio
para sembrar mucha alegría

3


siembro de palabras mis manos
con el rubor de quitarle muertos al silencio
recojo reflejos que en la sombra se proyectan
el mar muerto pare recuerdos

las raíces de la casa se aquistan hacía afuera
y los frutos crecen hacía adentro
no se contradice el hombre
no avanza ni retrocede
crece inmóvil
en su transito
regresa
y desde la mañana
va tejiendo el tiempo
para convertirse
en dueño de la noche

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espero noticias tuyas yo a cambio te mando abrazos
Espero noticias tuyas yo a cambio te envió besos
Espero noticias tuyas yo a cambio te digo que te pienso mucho
El invierno es solo (frio fuerte sin noticias tuyas)
Andrés Rodríguez
Sigo en Barcelona con mucho frio y esperando poder volver a verte
un beso chato!!!!!

Anónimo dijo...

que reencuentro,mucho frio en todo lado